Adhisivo Tipo C2TES1

Ficha Técnica

Ficha Técnica.PDF

Euroflex Blanco es un adhesivo en polvo formulado para ser utilizado en casos especiales y atendiendo a las múltiples necesidades del mercado por la incorporación de nuevas piezas fabricadas con materiales que no son los habituales.

Su formulación esta especialmente compuesta por aditivos que mejoran al máximo las características de un adhesivo, tales como resina sintética, aditivos orgánicos, entre otros, así como también una proporción adecuada de cemento y áridos con la granulometría más conveniente para estos casos de colocación.

El soporte deberá ser resistente y estar perfectamente fraguado y limpio de polvo, pintura, aceites, restos orgánicos y cualquier otro material que dificulte la adherencia del producto. Se debe comprobar la planeidad del soporte con una regla de 2 m de longitud. Las diferencias deben ser inferiores a 5 mm. En caso de que el soporte estuviera expuesto al sol o de que fuera muy absorbente, se recomienda humedecerlo previamente. La humedad del soporte debe ser inferior al 3 %.

Colocación sobre madera o planchas apoyadas en estructura de madera o metal:

  • Verificar que el soporte se encuentra estable y resistente. Eliminar barnices y ceras. Fijar las piezas que no se encuentren estables.
  • Colocar una capa de mortero de unos 2 cm de espesor aproximadamente y si es posible armarlo con una malla metálica de pequeño espesor.
  • Una vez que el mortero adquiere una adecuada resistencia mecánica y que se estabiliza, se procede a la colocación del revestimiento.

  • La colocación se realiza según el tipo de revestimiento a colocar, se debe dejar una junta perimetral de aproximadamente 1 cm que permita la dilatación de las piezas, la misma luego es rejuntada con EUROJUNTA de la manera habitual transcurridas 24 horas desde su colocación. Colocación sobre madera o planchas asentadas en soporte rígido:

  • Verificar que el soporte se encuentra estable y resistente. Eliminar barnices y ceras. Fijar las piezas que no se encuentren estables.

  • Colocar las piezas asegurándose de aplanar los huecos para que contacten totalmente.

  • Luego de 24 horas se puede proceder a rejuntar.

Es útil para pegar Cerámica vitrificada con o sin esmalte, de nula o baja absorción en sustratos como concreto, mortero, paneles Durock, paneles de fibrocemento, superficies lisas y de madera. Para interiores y exteriores. Ideal para instalación de losetas de formatos grandes. Facilita la instalación de piezas sobre pisos existentes. También es adecuado para la colocación en fachadas, pavimentos de grandes dimensiones, y revestimientos de suelos con fuentes de calor cercanas y tránsito intenso. En algunas oportunidades se opta por colocar un pavimento de cerámica sobre un piso existente de madera.

Para ello es necesario en primer lugar un producto que asegure la adherencia al soporte y un adhesivo que tenga suficiente capacidad de flexibilidad como para tener una adecuada adherencia. Debe distinguirse entre un piso de madera apoyado sobre un soporte rígido como es un forjado o una losa de hormigón, y un pavimento de madera apoyado sobre una estructura de madera. Este producto esta indicado para ambos casos.

  • Mezclar aproximadamente con un 30 % de agua limpia (aproximadamente 6.00 litros de agua limpia por funda de 20.0 kgs, equivalente a 1.60 galones), manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y exenta de grumos. La velocidad de amasado debe ser lenta.
  • Dejar reposar durante 5 minutos y mezclar de nuevo para homogeneizar el producto.
  • Extender sobre el soporte con llana dentada, para regularizar el espesor. El tipo de llana idónea (de anchura, profundidad y forma de los dientes) se determina por la superficie de la cerámica y el relieve de su capa posterior. Para revestimientos verticales en interiores también puede aplicarse a “punta de plana”, teniendo en cuenta que la superficie total encolada sea superior a un 75 %.
  • Presionar la cerámica o la pieza que se colocará sobre el soporte cuando el adhesivo este plástico.
  • Antes de colocar la cerámica comprobar que el mortero-cola no haya formado una película superficial que evite su adhesión (especialmente en condiciones de alta temperatura o viento). Y si a así fuese, volver a peinar y retirar el material con ayuda de la llana. Nunca deberá humedecerse esta capa, ya que se formaría una película antiadhesiva.
  • Para el sellado de las juntas aconsejamos nuestros productos (derretidos) EUROJUNTA F y EUROJUNTA G.
  • Una reducción del “tiempo de colocación” del adhesivo puede ser provocada por un clima de masiado caluroso y ventilado.
  • No aplicar sobre soportes de yeso.
  • No remezclar la masa una vez fraguada la misma.
  • No humedecer las piezas cerámicas que van a ser colocadas.

Precaución, contiene cemento, que pasa a ser alcalino cuando esta húmedo y puede causar irritaciones cutáneas. Proteger los ojos y utilizar guantes. Prevenir el contacto prolongado con la piel. Evitar la inhalación del polvo. Lavar la piel afectada con agua caliente y jabón. Limpiar de forma prolongada y con abundante agua las salpicaduras en los ojos y consultar a un medico.

Morteros de Europa S.A. se reserva el derecho a modificar los datos referidos sin previo aviso y deniega cualquier responsabilidad en el caso de anomalías producidas por el uso indebido del producto. Los valores reflejados en la ficha técnica corresponden a los valores medios de los ensayos realizados en nuestro laboratorio.