Ficha Técnica

Ficha Técnica.PDF

Es un mortero aditivado a base de cemento, pigmentos minerales en color, áridos de granulometría fina controlada, resinas sintéticas en dispersión y aditivos orgánicos e inorgánicos. Los pigmentos son resistentes a la luz, al agua y al medio básico del cemento.

Se presenta en una amplia gama de colores para satisfacer cualquier exigencia, permitiendo crear muchas combinaciones con la tonalidad y la decoración de cualquier revestimiento cerámico. Su mayor cualidad es la de endurecer en tiempo breve, evitando la formación de grietas y fisuras por su alto grado de flexibilidad, además por su poder impermeabilizante. También evita la aparición de micro-organismos.

Ideal para el rejuntado de pavimentos y revestimientos cerámicos en general de hasta 5 mm de ancho entre las piezas tanto interior como exterior.

En cerámicas con microporosidades, realizar una prueba para verificar la posterior limpieza o consultar con el departamento técnico.

  • Dejar transcurrir 24 horas desde la colocación del alicatado o revestimiento cerámico.
  • Asegurarse de que el adhesivo, o el mortero usado para la fijación de las piezas cerámicas esté completamente seco para evitar estrías de color.
  • Para la obtención del mortero de rejuntado, mezclar con agua limpia equivalente al 30 % de la cantidad de producto utilizado.(Aproximadamente 0.50 galones por fundas de 6 kgs.). Verter lentamente el polvo en el agua agitando continuamente manualmente o con la ayuda de una mezcladora hasta obtener una pasta homogénea, estable y libre de grumos. La velocidad de amasado debe ser menor de 400 rpm.
  • Dejar reposar el producto ya amasado durante 5 minutos. Agitarlo antes de su uso.
  • Extender el producto sobre la superficie de trabajo, rellenando las juntas y comprimiéndolo mediante el uso de una llana de goma.
  • La temperatura ambiente durante esta operación debe estar comprendida entre 5 y 35oC.
  • En grandes superficies delimitar zonas de trabajo para una mejor aplicación.
  • Esperar algunos minutos a que la Eurojunta absorba y después repetir la operación. El producto sobrante se retirará usando de nuevo una llana de goma.
  • Transcurrido el tiempo aproximado de 45 minutos en función de la temperatura, puede efectuarse la limpieza simplemente con una esponja , con la que se retirará el producto sobrante.
  • Una vez esté seco, se aconseja el acabado en las zonas rejuntadas usando un paño seco y limpio.
  • Las juntas entre baldosas deben estar secas y limpias de polvo.
  • Antes de rejuntar, es aconsejable dejar transcurrir 24 ó 48 horas desde la colocación del pavimento o revestimiento, en función de las condiciones climáticas.
  • Para las baldosas porosas o rugosas: antes de rejuntar, protegerlas con una imprimación para evitar que se manchen y facilitar la limpieza

 Durante días especialmente calurosos o ventilados, se aconseja ligeramente hidratar con agua la superficie rejuntada. Este procedimiento solo es posible si las juntas están completamente secas, con ello se garantiza que la Eurojunta adquiera una notable resistencia mecánica en el rejuntado.

  Si en la colocación de cerámicas se ha usado adhesivo, no se podrá proceder al rejuntado hasta que hayan transcurrido de 6 a 8 horas para los revestimientos, o de 24 a 36 horas en el caso de los pavimentos.

  Para la preparación de la mezcla, usar siempre recipientes limpios para evitar cambios de color en el producto.

  No remezclar la masa una vez iniciado el fraguado de la misma.

  La temperatura de aplicación debe estar comprendida entre 5 y 35oC .

Evitar aplicar en tiempo lluvioso o muy húmedo, o con riesgo de insolación directa.

• Se debe amasar con la consistencia de un mortero cola, es una pasta, no una lechada.

  Debe respetarse el agua de amasado indicada. El exceso de agua dificulta la limpieza y el acabado final.