Adhesivo Tipo C1T

Ficha Técnica

Ficha Técnica.PDF

Este es un adhesivo blanco con un alto poder de adherencia, formulado a base de cemento blanco, áridos seleccionado de granulometría controlada, aditivos orgánicos y resinas que mejoran su trabajabilidad, retención de agua y adherencia del mortero-cola.

Recomendado también para revestimiento de enfoscados de mortero, por su gran adherencia nos proporciona una buena fijación de las piezas.
Para la colocación de pavimentos y revestimientos cerámicos de pasta blanca o traslúcida de (alta y media absorción) en interiores y exteriores y para la colocación de piezas cerámicas sobre suelos antiguos de mosaico y terrazo.

El soporte deberá ser resistente y estar perfectamente fraguado y limpio de polvo, pintura, aceites, restos orgánicos y cualquier otro material que dificulte la adherencia del producto. Se debe comprobar la planeidad del soporte con una regla de 2 m de longitud, las diferencias deben ser inferiores a 5 mm.

En caso de que el soporte estuviera expuesto al sol o de que fuera muy absorbente, se recomienda humedecerlo previamente. La humedad del soporte debe ser inferior al 3 %.

mezclar aproximadamente con un 30 % de agua limpia ( 1.60 galones de agua limpia por funda de 14 kgs.), manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y exenta de grumos. La velocidad de amasado debe ser lenta, menor de 400 rpm.

Dejar reposar durante 10 minutos y mezclar de nuevo para homogenizar el producto.

Extender sobre el soporte con llana dentada para regularizar el espesor. El tipo de llana idónea (anchura, profundidad y forma de los dientes) se determina por la superficie de la cerámica y el relieve de su capa posterior. Para revestimientos verticales en interiores también puede aplicarse a “punta de plana”, teniendo en cuenta que la superficie total encolada sea superior a un 75 %.

Presionar la cerámica o la pieza que se colocará sobre el soporte caundo el adhesivo este plástico.

Antes de colocar la cerámica comprobar que el mortero-cola no haya formado una película superficial que evite su adhesión (especialmente en condiciones de alta temperatura o viento). Y si a así fuese, volver a peinar y retirar el material con ayuda de la llana. nunca deberá humedecerse esta capa, ya que se formaría una película antiadhesiva.

Para el sellado de las juntas aconsejamos nuestros productos (derretidos) EUROJUNTA F y EUROJUNTA G.

Mezclar aproximadamente con 1.70 galones de agua limpia por funda de 42.5 kgs (aproximadamente 6.4 L/ funda), manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y exenta de grumos. Si se hace mecánicamente, la velocidad de amasado debe ser lenta, menor de 400 rpm. Dejar reposar durante 5 minutos y mezclar de nuevo para homogeneizar el producto. Se extenderá el producto sobre el bloque con plana, aplicando el mortero en dos hiladas separadas 2-4 cm dependiendo del espesor del bloque. El espesor de la hilada de mortero será de 1 a 2 cm. Se nivelan los bloques por medio de nivel y guías.

  • Una reducción del “tiempo de colocación” del adhesivo puede ser provocada por un clima de masiado caluroso y ventilado.
  • No aplicar sobre soportes de yeso.
  • No remezclar la masa una vez fraguada la misma.
  • No humedecer las piezas cerámicas que van a ser colocadas.
  • El reverso de las cerámicas debe estar limpio de polvo y restos de otros materiales.

Estos resultados se han obtenido en laboratorio en condiciones controladas, pudiendo variar en función de las condiciones de cada obra.

Precaución, contiene cemento, que pasa a ser alcalino cuando esta húmedo y puede causar irritaciones cutáneas. Proteger los ojos y utilizar guantes. Prevenir el contacto prolongado con la piel. Evitar la inhalación del polvo. Lavar la piel afectada con agua caliente y jabón. Limpiar de forma prolongada y con abundante agua las salpicaduras en los ojos y consultar a un medico.

Morteros de Europa S.A.S. se reserva el derecho a modificar los datos referidos sin previo aviso y deniega cualquier responsabilidad en el caso de anomalías producidas por el uso indebido del producto. Los valores reflejados en la ficha técnica corresponden a los valores medios de los ensayos realizados en nuestro laboratorio.