Adhisivo Tipo C2FTS1

Ficha Técnica

Ficha Técnica.PDF

Pegacol Súper Rápido es un producto compuesto a base de cemento, áridos de granulometría controlada, aditivos orgánicos e inorgánicos y resinas sintéticas que mejoran la trabajabilidad, retención de agua y adherencia máxima en muy poco tiempo. Este mortero proporciona un alto poder de fijación y una fácil aplicación.

Ideal para la colocación de pavimentos y revestimientos cerámicos, porcelánicos y gres sobre soportes de mortero, concreto, mosaicos, piedras artificiales, tanto en interiores como en exteriores garantizando una elevada fijación en cualquier tipo de cemento, hormigón y pared, con puesta en servicio en pocas horas.

El soporte deberá ser resistente y estar perfectamente fraguado y limpio de polvo, pintura, aceites, restos orgánicos y cualquier otro material que dificulte la adherencia del producto.

Se debe comprobar la planeidad del soporte con una regla de 2 m de longitud. Las diferencias deben ser inferiores a 5 mm. En caso de que el soporte estuviera expuesto al sol o de que fuera muy absorbente, se recomienda humedecerlo previamente. La humedad del soporte debe ser inferior al 3 %.

Mezclar aproximadamente con un 23% de agua limpia (1.40 galones de agua por funda de 22.7 Kg), manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y exenta de grumos. La velocidad de amasado debe ser lenta, menor de 400rpm. Dejar reposar durante 5 minutos y mezclar de nuevo para homogeneizar el producto. Extender sobre el soporte con una llana dentada.

Presionar la pieza a colocar sobre el soporte cuando el adhesivo esté plástico. Antes de colocarlos, comprobar que el adhesivo no haya formado una película superficial que evite su adhesión (especialmente en condiciones de temperatura alta o viento). Si este fuese el caso, Volver a peinar y retirar el material con ayuda de la llana. Nunca deberá humedecerse esta capa, ya que se formaría una película anti adhesiva. Para el sellado de las juntas aconsejamos nuestro derretido para pisos EUROJUNTA.

  • Mezclar aproximadamente con 1.70 galones de agua limpia por funda de 42.5 kgs (aproximadamente 6.4 L/ funda), manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y exenta de grumos. Si se hace mecánicamente, la velocidad de amasado debe ser lenta, menor de 400 rpm. Dejar reposar durante 5 minutos y mezclar de nuevo para homogeneizar el producto. Se extenderá el producto sobre el bloque con plana, aplicando el mortero en dos hiladas separadas 2-4 cm dependiendo del espesor del bloque. El espesor de la hilada de mortero será de 1 a cm. Se nivelan los bloques por medio de nivel y guías.

No aplicar sobre soportes de yeso. No remezclar la masa una vez fraguada la misma. No humedecer las cerámicas y/o gres. Este producto contiene cemento y arena de sílice. Puede ser irritante por lo que evite su contacto con ojos y piel, así como la inhalación del polvo. En caso de contacto aclare vigorosamente con agua limpia. Se recomienda utilizar guantes de goma y gafas protectoras. No injerir este producto. Mantener fuera del alcance de los niños.

Estos resultados se han obtenido en laboratorio en condiciones controladas, pudiendo variar en función de las condiciones de cada obra.

Todo material se inspecciona y prueba antes de despacharse. Cualquier reclamación por material defectuoso deberá ser verificada por un representante autorizado del fabricante y si a su juicio el defecto es imputable a él, la responsabilidad del fabricante se limitará a reponer el material en cuestión. El fabricante no se hace responsable por daños o gastos que surjan de la instalación, uso o reventa de este material. En el caso de que el fabricante decida reponer el material, el comprador debe esperar sus instrucciones de despacho y autorización para efectuar la devolución. Cualquier reclamo debe ser hecho por escrito al fabricante dentro de 10 días de haber sido encontrado.