Ficha Técnica

Ficha Técnica.PDF

Readymix Autonivelante es un mortero formulado a base de cemento, áridos, aditivos químicos que le proporciona unas altas prestaciones autonivelante de uso interior, para aplicaciones de recrecido en capa normal de 2 a 8 mm u otras aplicaciones que requieran de su característica niveladora.

Se presenta en fundas de papel bicapada de 22.7 Kg.Polvo de color gris.

El soporte debe ser resistente, estar limpio y estable, sin restos de yeso, pintura, revestimientos plásticos, hidrofugantes, etc. Debe presentar cierta planimetría, o bien rellenar huecos y desniveles existentes antes de la aplicación. Sobre soportes poco porosos aplicar una imprimación o mejorar la rugosidad mecánicamente. Respetar las juntas estructurales, de dilatación y de fraccionamiento.

Realización de alisado y nivelación de superficies de hormigón, mortero y equivalentes. Muy apto como base de pavimentos de cerámica, piedra, madera, parquet, moqueta, suelo de vinilo, suelos epóxicos, etc.

 

Mezclar aproximadamente con un 25% de agua limpia (6 a 6.5 litros de agua por funda de 25 Kg), manual o mecánicamente (siendo esta última la forma más apropiada con un mezclador de bajas rpm) hasta conseguir una mezcla homogénea y exenta de grumos, empleando siempre el mismo % de agua y tiempo de mezcla para toda la ejecución. Se ha de lograr una consistencia que permita el flujo homogéneo de la pasta. Un exceso de agua puede dar lugar a disgregaciones de la pasta y alargar el tiempo de fraguado. Verter el producto en el suelo y extenderlo con ayuda de una llana, espátula o herramienta adecuada, hasta obtener la nivelación y recubrimiento de la superficie deseada. El espesor del producto debe ser de 2 a 8 mm. Para superficies mayores a 20 m2 o 10 metros lineales se recomienda usar juntas de partición de unos 6 mm. Respetar las juntas del soporte original y realizar juntas perimetrales. Dejar secar 24h antes de pisar la superficie o revestir y 3 días antes de colocar carga sobre la superficie. En el caso de colocación posterior de pavimento cerámico se ha de realizar la aplicación con los adhesivos cementosos Pegacol o Euroflex. Trabajar con temperaturas entre 5 y 35 ⁰C.

 

 

 

Todo material se inspecciona y prueba antes de despacharse. Cualquier reclamación por material defectuoso deberá ser verificada por un representante autorizado del fabricante y, si a su juicio el defecto es imputable a él, la responsabilidad del fabricante se limitará a reponer el material en cuestión. El fabricante no se hace responsable por los daños o gastos que surjan de la instalación, uso o reventa de ese material, ya que el fabricante no tiene bajo su control las condiciones de uso y almacenamiento de sus productos fuera de sus almacenes. En caso de que el fabricante decida reponer el material, El comprador debe esperar sus instrucciones de despacho y autorización para efectuar la devolución. Cualquier reclamo debe ser hecho por escrito al suplidor dentro de 10 días de haber sido encontrado.