(809) 233-6060

Readymix Block

Mezcla para colocar blocks

Mortero para obras de albañilería en general, el mortero tiene como misión unir las unidades que forman las mamposterías o muros (ladrillos, bloques, etc.) y constituirse en juntas de unión, de manera que estos trabajen como un conjunto, conforme va endureciendo el mortero.

Características

Mortero formulado a base de cemento Pórtland, agregados de granulometría controlada y aditivado para mejorar la trabajabilidad y la adherencia del producto.

Soporte

Los bloques deben estar estables y limpios de restos de otros materiales, grasas, pinturas, etc. habiéndose eliminado el posible polvo superficial.

Los soportes en que puede ser utilizado son:

  • Ladrillos de Arcillas.
  • Bloques de hormigón.

Propiedades

• Homogeneidad en la mezcla
• Excelente trabajabilidad
• Buena resistencia mecánica
• Gran adherencia
• Ahorro de costos de personal y manipulación
• Orden, seguridad y limpieza en obras

Instrucciones de uso

  • Mezclar aproximadamente con 15% de agua limpia (1.70 galones o 6.4 Litros de agua por funda de 42.5 Kilogramos), manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y exenta de grumos. Si se hace la mezcla mecánicamente, la velocidad de amasado debe ser lenta, menor de 400 rpm.
  • Dejar reposar durante 5 minutos y mezclar de nuevo para homogeneizar el producto.
  • Se extenderá el producto sobre el bloque con llana, aplicando el mortero en dos hiladas separadas 2-4 cm dependiendo del espesor del bloque. El espesor de la hilada de mortero será de 1 a 2 cm.
  • Se nivelan los bloques por medio de nivel y guías.

Advertencias

No aplicar cuando los bloques estén mojados por efecto de la lluvia en el momento del levante de muro. Con temperaturas muy elevadas y con fuerte viento, debe humedecer la base del block previamente y dejar que absorba la humedad.

Garantía

Todo material se inspecciona y prueba antes de embarcarse. Cualquier reclamación por material defectuoso deberá ser verificada por un representante autorizado del fabricante y, si a su juicio el defecto es imputable a él, la responsabilidad del fabricante se limitará a reponer el material en cuestión. El fabricante no se hace responsable por los daños o gastos que surjan de la instalación, uso o reventa de ese material, ya que el fabricante no tiene bajo su control las condiciones de uso y almacenamiento de sus productos fuera de sus almacenes. En caso de que el fabricante decida reponer el material, el comprador debe esperar sus instrucciones de embarque y autorización para efectuar la devolución. Cualquier reclamo debe ser hecho por escrito dentro de 10 días de haber sido detectado.

Rendimiento por funda 13 a 15 unidades de block
Dosificación de agua 15% (1.7 galones / funda)
Tamaño máximo de partículas 3.5 mm
Densidad aparente del producto endurecido (1,600 – 1,830) ±50 Kg/m³
Resistencia a la compresión (28 días) 10 MPa (N/mm²)
Clase de Mortero
(UNE-EN 998-2:2018)
M10
Consistencia 165 mm
Peligro de toxicidad Ninguno
Inflamabilidad No inflamable
Color Gris
Conservación Consumir antes de los 6 meses posteriores a su fabricación
Presentación Fundas kraft de doble capa de 42.5 Kg.

WordPress Themes