Ficha Técnica

Ficha Técnica.PDF

Revestimiento monocapa en color constituido por un mortero de cemento blanco, áridos seleccionados y de granulometría controlada, pigmentos, compuestos hidrófugos y aditivos orgánicos e inorgánicos para mejorar la aplicación y adherencia del producto; listo para ser amasado con agua.

Indicado para el empañetado de paredes tanto en exteriores como en interiores. Una vez aplicado, proporciona un revestimiento para fachadas, competitivo económicamente, limpio y duradero. Puede sustituir al sistema tradicional de empañetado más pintura.

Aporta en una sola capa, las funciones técnicas (repele el agua de lluvia, buena adherencia, resistencia y protege ante los agentes del interperismo). También este producto se destaca por su estética y sus colores característicos, logrando la textura deseada, ya sea con un acabado liso o raspado. Constituye una solución duradera de bajo mantenimiento, repelente al agua de lluvia, adaptada a las más modernas y exigentes normas de calidad de las obras.

Preparar el soporte de la forma habitual, según sea para aplicar en obra nueva o en obra de rehabilitación. El soporte debe ser estable, estar limpio, sin restos de polvo, aceites, pinturas, yesos y otros productos similares. Es recomendable antes de aplicar el producto hacer un repello con Readymix Normal para regularizar la superficie y así aumentar su rendimiento.

En la mayoría de los casos es necesario tratar los puntos singulares (superficies defectuosas o irregulares), para evitar la fisuración del revestimiento.

Amasar el Readymix Color con 2.5 galones de agua limpia aproximadamente por fundas de 42.5 kgs, manual o mecánicamente, hasta conseguir su total homogeneización. Por medios mecánicos la velocidad debe ser lenta menor de 400rpm.

Dejar reposar el producto durante 5 minutos antes de proceder al extendido y remezclar.

Aplicar a llana o a maquina una capa de espesor constante, bien compactada para regularizar la planeidad del soporte dejando un espesor mínimo de 5 mm y si desea colocar un espesor mayor, seguidamente coloque el resto del material hasta obtener el espesor deseado, reglear con el fin de obtener una superficie lisa cuidando la planeidad.

Si desea mayor repelencia al agua en los bordes el espesor mínimo de acabado debe ser de un 1 cm ( se aconseja un promedio de 1.5 cm.). Cuando se deban aplicar espesores superiores a 2 cm se realiza en varias capas para evitar el riesgo de fisuras.

Marcar en obra los despieces elegidos mediante la colocación de un perfil (tipo U, metálico, plastico o madera) que sirven además de referencia para el espesor y también como maestra. Deben ser cuidadosamente diseñados para conseguir el efecto propuesto.

Cuando no sean permanentes pueden ser retirados 24 horas después de su colocación.

Se prepara la superficie con una llana de púas o raspador para conseguir el efecto de piedra aburjardada. El momento optimo del raspado se produce cuando, al raspar, el material no queda pegado o adherido a las púas de la llana.Es importante realizar el raspado de toda la superficie en condiciones similares, con el fin de evitar cambios de color, despues del rascado se le pasa un cepillo si se desea.

Se extiende la masa de Readymix Color con la ayuda de una llana a un espesor de aproximadamente de 5 a 10 mm, los despieces o juntas de trabajo pueden delimitarse con los perfiles anteriormente mencionados, cuando el producto a endurecido parcialmente o fraguado (de a 2 horas, según el tipo de soporte y las condiciones ambientales) se acaba frotado el material aplicado con una llana de esponja fina y suave.

Aproximadamente de 3.5 a 4.5 m2 por funda de 42.5 kgs. con un espesor de 5 mm. Las deficiencias de planeidad en el soporte pueden alterar el rendimiento.

Se presenta en fundas bicapas de 42.5 kgs. Tenemos una amplia gama de disponibilidades de colores de este producto. Ver carta de colores.

La selección de un revestimiento de fachadas debe basarse en los siguientes criterios:

  • Tipo y naturaleza del soporte.
  • Tipo y naturaleza del revestimiento.
  • Texturas y colores.

No aplicar sobre soporte de yeso, no aplicar sobre soportes saturados de agua. No se debe remezclar la masa una vez iniciado el fraguado de la misma. No aplicar el revestimiento con lluvia. Con temperaturas bajas y con fuerte humedad pueden aparecer carbonataciones. Nunca aumentar el agua de pastado con la que se amasa el mortero, ya que lo único que conseguimos es desnaturalizar el material y hacer que pierda dureza y la consistencia acta para su aplicación. No aplicar en zonas sumergidas en agua.

Precaución, contiene cemento, que pasa a ser alcalino cuando esta húmedo y puede causar irritaciones cutáneas.

Proteger los ojos y utilizar guantes. Prevenir el contacto prolongado con la piel. Evitar la inhalación del polvo.

Lavar la piel afectada con agua caliente y jabón. Limpiar de forma prolongada y con abundante agua las salpicaduras en los ojos y consultar a un medico.

Morteros de Europa S.A. se reserva el derecho a modificar los datos referidos sin previo aviso y deniega cualquier responsabilidad en el caso de anomalías producidas por el uso indebido del producto, ya que no tenemos control de la aplicación del producto. Los valores reflejados en la ficha técnica corresponden a los valores medios de los ensayos realizados en nuestro laboratorio.