Ficha Técnica

Ficha Técnica.PDF

  • Homogeneidad en la mezcla.
  • Buena trabajabilidad.
  • Excelente resistencia mecánica.
  • Gran adherencia.
  • Ahorro de costos de personal y manipulación
  • Orden, seguridad y limpieza en obras.

Ideal para el anclaje y proyectado de los paneles prefabricados con núcleo de poliestireno expandido y reforzado con mallas de acero (foam). También Indicado para el empañetado de paredes tanto en exteriores como interiores con acabado rustico. Una vez aplicado proporciona un revestimiento para paneles de alta resistencia

Es un mortero estructural compuesto a base de cemento gris, áridos seleccionados de granulometría controlada, fibras y aditivos que mejoran la trabajabilidad, consistencia, adherencia, resistencia mecánica y puesta en obra del producto.

Aplicado sobre soportes de poliestireno con armaduras de acero, paramentos de hormigón y superficies porosas. El soporte debe ser estable y estar limpio de restos de otros materiales, grasas, pinturas, yesos, etc. Habiéndose eliminado el posible polvo superficial, según sea para aplicar en obra nueva o en obra de rehabilitación.

No aplicar sobre soportes saturados e inestable. No aplicar sobre soporte de yeso. Para bloques y soporte de hormigon con temperaturas muy elevadas y con fuerte viento, debe humedecerse previamente y dejar que absorba la humedad. Cuando se deba aplicar espesores superiores a 3 ó 4 cm se realizará en varias capas para evitar el riesgo de fisuras y descuelgue. No aplicar el revestimiento con lluvia.

Todo material se inspecciona y prueba antes de embarcarse. Cualquier reclamación por material defectuoso deberá ser verificada por un representante autorizado del fabricante y, si a su juicio el defecto es imputable a él, la responsabilidad del fabricante se limitará a reponer el material en cuestión. El fabricante no se hace responsable por los daños o gastos que surjan de la instalación, uso o reventa de ese material, ya que el fabricante no tiene bajo su control las condiciones de uso y almacenamiento de sus productos fuera de sus almacenes. En caso de que el fabricante decida reponer el material, el comprador debe esperar sus instrucciones de embarque y autorización para efectuar la devolución. Cualquier reclamo debe ser hecho por escrito a nosotros dentro de 10 días de haber sido encontrado.

Precaución, contiene cemento, que pasa a ser alcalino cuando esta húmedo y puede causar irritaciones cutáneas. Proteger los ojos y utilizar guantes. Prevenir el contacto prolongado con la piel. Evitar la inhalación del polvo. Lavar la piel afectada con agua caliente y jabón. Limpiar de forma prolongada y con abundante agua las salpicaduras en los ojos y consultar a un medico.

Morteros de Europa S.A. se reserva el derecho a modificar los datos referidos sin previo aviso y deniega cualquier responsabilidad en el caso de anomalías producidas por el uso indebido del producto. Los valores reflejados en la ficha técnica corresponden a los valores medios de los ensayos realizados en nuestro laboratorio.

Mezclar aproximadamente con 2.0 galones de agua limpia ( 7.6 Litros de agua por funda de 42.5 Kilogramos), manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y exenta de grumos. Si se hace mecánicamente, la velocidad de amasado debe ser lenta, menor de 400 rpm. Dejar reposar durante 5 minutos y mezclar de nuevo para homoge- nizar el producto. Para su puesta en obra como mortero estructural en paneles de poliestireno se extenderá el producto sobre el soporte con maquina para proyectado o manualmente, aplicando una primera capa con un espesor mínimo de 0.5 ó 2 cm. y deberá realizarse en dos pasadas, en la primera pasada se debe cargar el producto hasta donde nos permita, sin que se deslice verticalmente, para lo que se recomienda utilizar un compresor con capacidad de caudal de aire de 400 litros/minutos, ( o máquina de pistón o camisa y sin fin) para garantizar un mejor agarre entre el panel de poliestireno y el mortero, logrando que el mortero quede lo mas compactado posible. La segunda pasada se efectuará hasta alcanzar el espesor deseado y se debe proyectar en un intervalo de tiempo no mayor de 48 horas o cuando el soporte lo permita. Una vez proyectado reglear y extender el mortero