Ficha Técnica

Ficha Técnica.PDF

Es un mortero compuesto a base de cemento gris, áridos de granulometría controlada y aditivos que mejoran la trabajabilidad y la adherencia del producto.

Indicado para el empañetado de paredes tanto en exteriores como interiores. Una vez aplicado proporciona un revestimiento para fachadas económico limpio y duradero.

  • Homogeneidad en la mezcla.
  • Excelente trabajabilidad.
  • Buena resistencia mecánica.
  • Gran adherencia.
  • Ahorro de costos de personal y manipulación.
  • Orden, seguridad y limpieza en obras.

El soporte debe ser estable y estar limpio de restos de otros materiales, grasas, pinturas, yesos, etc. habiéndose eliminado el posible polvo superficial, según sea para aplicar en obra nueva o en obra de rehabilitación. Los soportes que pueden ser empañetados son:

  • Ladrillos cerámicos
  • Bloques de hormigón no hidrófugo

Mezclar aproximadamente con 2.3 galones de agua limpia (8.7 Litros de agua por funda de 42.5 Kilogramos), manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y exenta de grumos. Si se hace mecánicamente la velocidad de amasado debe ser lenta, menor de 400 rpm. Dejar reposar durante 5 minutos y mezclar de nuevo para homogeneizar el producto. En algunos casos es necesario tratar los puntos singulares (encuentros con vigas o columnas), para evitar fisuraciones. Se extenderáel producto sobre el soporte con paleta y llana, aplicando una primera capa de pequeño espesor (mínimo de 5 mm), bien compactada y seguidamente el resto del material hasta obtener el espesor deseado. Reglear o rastrear, con el fin de obtener una superficie lisa, cuidando la planeidad y el aristado o los bordes.

No aplicar sobre soportes saturados de agua. No aplicar sobre soporte de yeso. Con temperaturas muy elevadas y con fuerte viento, debe humedecerse previamente el soporte y dejar que absorba la humedad. Cuando se deba aplicar espesores superiores a 2.0 cm se realizará en varias capas para evitar el riesgo de fisuras. No aplicar el revestimiento con lluvia.

Todo material se inspecciona y prueba antes de embarcarse. Cualquier reclamación por material defectuoso deberá ser verificada por un representante autorizado del fabricante y, si a su juicio el defecto es imputable a él, la responsabilidad del fabricante se limitará a reponer el material en cuestión. El fabricante no se hace responsable por los daños o gastos que surjan de la instalación, uso o reventa de ese material, ya que el fabricante no tiene bajo su control las condiciones de uso y almacenamiento de sus productos fuera de sus almacenes. En caso de que el fabricante decida reponer el material, el comprador debe esperar sus instrucciones de embarque y autorización para efectuar la devolución. Cualquier reclamo debe ser hecho por escrito a nosotros dentro de 10 días de haber sido encontrado.