Ficha Técnica

Ficha Técnica.PDF

Skin-Coat es un estuco seco que mezclado con agua forma una pasta (estuco), es un producto  formulado a base de diversas resinas acrílicas adicionadas con carbonato de calcio de granulometría controlada, cal y otros aditivos que mejoran las propiedades técnicas del estuco. El producto resultante es un estuco que reúne las mejores propiedades de plasticidad, adherencia y dureza.

La pasta estuco skin-coat es un producto de gran versatilidad. Para ser aplicado en superficies interiores, además puede ser utilizado en la reparación deproblemas existentes en muros de construcciones y obras de rehabilitación. Es de gran eficiencia en la reparación de fisuras, perforaciones, desniveles, rugosidades extremas, que tengan distintos tipos de superficies.

Cuando se aplica estuco a una pared, se debe procurar que esté perfectamente lisa, tanto a la vista como al tacto. Los soportes de mayor adherencia son los de madera y yeso. Las superficies a tratar deben estar libres de suciedad como polvo, grasas y moho.

  • Homogeneidad en la mezcla.
  • Excelente trabajabilidad.
  • Buena resistencia mecánica.
  • Gran adherencia.
  • Ahorro de costos de personal y manipulación.
  • Orden, seguridad y limpieza en obras.

Mezclar aproximadamente con 1.80 galones de agua limpia por funda de 14 kgs (aproximadamente 6.8 L/funda), manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y exenta de grumos. Si se hace mecánicamente, la velocidad de amasado debe ser lenta, menor de 400 rpm. Dejar reposar durante 5 minutos y mezclar de nuevo Con la llana de acero inoxidable, se extiende una capa fina de estuco sobre la pared. La segunda capa de estuco debe aplicarse aún con la primera húmeda, siguiendo movimientos de arriba abajo y en diagonal. Esta operación debe repetirse tantas veces como sea necesario, hasta conseguir que quede liso y compacto.

No aplicar sobre soportes saturados. No aplicar sobre soporte de yeso. Con temperaturas muy elevadas y con fuerte viento, debe humedecerse previamente y dejar que absorba la humedad. No aplicar el revestimiento con lluvia.

Todo material se inspecciona y prueba antes de embarcarse. Cualquier reclamación por material defectuoso deberá ser verificada por un representante autorizado del fabricante y, si a su juicio el defecto es imputable a él, la responsabilidad del fabricante se limitará a reponer el material en cuestión. El fabricante no se hace responsable por los daños o gastos que surjan de la instalación, uso o reventa de ese material, ya que el fabricante no tiene bajo su control las condiciones de uso y almacenamiento de sus productos fuera de sus almacenes. En caso de que el fabricante decida reponer el material, el comprador debe esperar sus instrucciones de embarque y autorización para efectuar la devolución. Cualquier reclamo debe ser hecho por escrito a nosotros dentro de 10 días de haber sido encontrado.